24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Irán: Atleta desaparece tras participar en campeonato sin usar yihab

La escaladora iraní Elnaz Rekabi desapareció tras participar en un torneo en su país sin usar el yihab. Se presume que estaría presa en una cárcel de Teherán.




Gran preocupación se ha generado en Irán tras la desaparición de la atleta iraní, Elnaz Rekabi, justo después de que la escaladora participara de un campeonato asiático en dicho país sin utilizar el tradicional yihab que las mujeres portan. 

Fuentes cercanas a la deportista aseguran que, tras su participación en el torneo, Elnaz Rekabi habría sido engañada por la Federación de Escalada de Irán, pidiéndole su pasaporte y su teléfono, para luego trasladarla a una prisión en la capital, Teherán. 

Lo último que se supo de la escaladora fue a través de una publicación en sus redes sociales, donde pidió disculpas por no utilizar su velo en plena competencia, sin embargo, se presume que la obligaron a escribir dicha publicación. 

Familiares preocupados 

Familiares y amigos de la deportista expresaron su preocupación al no poder contactar con la escaladora iraní y temen que haya una desgracia haya ocurrido. De acuerdo al Código Penal Iraní, las mujeres que no cubren su rostro en público se exponen a multas y penas de prisión. 


Temas Relacionados: AtletaDesapariciónIránVelo

También te puede interesar:

DENGUE