24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Nuevos ataques rusos dejan sin luz a varias ciudades de Ucrania

Las autoridades ucranianas hicieron un llamado a la población a ahorrar energía y estar preparados para apagones prolongados.




Después del ataque con "drones kamikaze" contra el centro de Kiev, el cual dejó al menos cinco muertos ayer lunes, Rusia volvió a poner este martes (18.10.22) las plantas energéticas en su punto de mira y disparó contra la más importante de la zona este de la capital y otras dos en Zhitomir y Dnipró.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que los ataques de Rusia a la infraestructura energética del país significaban que aún se requería un "consumo muy consciente de electricidad", especialmente durante las horas pico de uso.

Los servicios de emergencia necesitaron ocho horas para devolver la normalidad a Troieshchyna y los vecinos lo celebraron como una victoria. No obstante, las autoridades ucranianas hicieron un llamado a la población a ahorrar energía y estar preparados para apagones prolongados.

IRÁN NIEGA ENVIÓ DE ARMAS A RUSIA

Ucrania, en las últimas semanas, ha reportado de una serie de ataques rusos con drones Shahed-136 de fabricación iraní. Ante ello, funcionarios de Irán negaron los reportes que afirman que el país está enviando armas, incluidos drones militares, a Rusia para la guerra en Ucrania, al calificarlos de “falsos”.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE