24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Guerra en Ucrania: Kiev registra varias explosiones por ataques con “drones kamikaze”

Experto ucraniano, indicó que los drones pueden volar hasta dos kilometremos y son indetectables por los sistemas antiaéreos.




Las fuerzas rusas prosiguen con bombardeos y explosiones en diferentes puntos de Ucrania, aunque el foco principal se ubicó en la capital, Kiev, donde el lunes (17.10.22) murieron tres personas tras ataques con “drones kamikaze”. Oleksii Otkydach, analista político ucraniano, señaló que las tropas rusas siguen atacando de la misma manera como lo hicieron cuando empezó la guerra, pero esta vez, con nuevas tácticas.   

“El asesinato de civiles, esto ya ocurre desde los primeros días de la guerra, esta ultima ola de bombardeos contra territorio ucraniano, se parece a como inicio la guerra. Rusia ahora ha cambiado su táctica de pasar a bombardear con misiles, hacerlo con drones, lo que hace que los civiles tengan que refugiarse”, señaló el experto ucraniano.  

“Los drones tienen un alcance muy grande, pueden volara hasta 2 mil kilómetros, vuelan muy bajo y son muy difíciles d detectar. Es por ello que tienen esta ventaja de no ser detectados por los sistemas antiaéreos y, pueden golpear a cualquier hora y cualquier lugar de las ciudades ucranianas”, agregó.     

Otkydach, también señaló que, el país ucraniano no se va a doblegar ante los ataques de Rusia. “Si los rusos piensan que con esos ataques y cortando la luz y el agua, pueden forzar a los ucranianos a huir de sus ciudades, están muy equivocados. Después de cada ataque las personas tienen mucho más odio al enemigo”, expresó.  

Moscú montó una represalia tras acusar a Kiev de perpetrar un ataque con misiles contra el aeropuerto de Belgorod y sobre el puente que une la península de Crimea con la Rusia continental.

AYUDA A UCRANIA

La Unión Europea pretende asimismo desarrollar una nueva misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos. Además, esperan desembolsar 500 millones de euros para la financiación de armas para la defensa de Ucrania.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE