24 Horas Edición Medio Día

17/10/2022

Guerra en Ucrania: Rusia bombardea Kiev con “drones kamikaze”

El ejército de Ucrania y la inteligencia de EE.UU. dicen que Rusia utiliaza drones de ataque fabricados en Irán, que son difíciles de detectar y pueden dispararse a distancia.




Una ola de ataques realizó Rusia con “drones kamikaze” sobre Kyiv (Kiev) este lunes (17.10.22) por la mañana, provocando varias explosiones y activando las sirenas de advertencia en toda la capital de Ucrania, todo esto sucedió mientras las personas se dirigían a sus trabajos.

Producto de ellos, al menos cuatro personas murieron tras los ataques, informó este lunes el alcalde de Kyiv. Además, se han reportado que 19 personas fueron rescatadas de los escombros en los ataques, según el informe del subjefe de la oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko

Los drones kamikaze, o drones suicidas, son pequeños sistemas portátiles de armas aéreas que son difíciles de detectar y pueden dispararse a distancia. Se pueden lanzar fácilmente y están diseñados para golpear detrás de las líneas enemigas y ser destruidos en el ataque.

ADVIERTEN TERCERA GUERRA MUNDIAL

El ingreso de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), provocaría la Tercera Guerra Mundial, alertó el pasado jueves (13.10.22) el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov. "Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial", afirmó el político ruso.


Temas Relacionados: OtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE