24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Polonia distribuye pastillas de yodo por temor a un posible desastre nuclear en Ucrania

Las pastillas que contienen el llamado ‘yodo estable’, están destinadas a bloquear la glándula tiroides de una posible exposición y de la absorción de material radiactivo.




Debido a la crítica situación en Ucrania y los ataques militares en los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia. El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Polonia ha pedido este martes a la población adquiera tabletas de yodo como medida de prevención en caso de riesgo de radiación nuclear.

Las pastillas que contienen el llamado ‘yodo estable’, están destinadas a bloquear la glándula tiroides de una posible exposición y de la absorción del yodo malo y radiactivo que se libera tras un posible desastre en una central nuclear, explicó un especialista.

Las escuelas, los ayuntamientos y los parques de bomberos, se han convertido en puntos de distribución de tabletas. En las últimas semanas, varias personas han empezado a comprar las pastillas, mientras que otras temen a los posibles efectos secundarios, como ocurrió con las vacunas.

PASTILLAS AGOTADAS EN FINLANDIA

Mientras tanto, en Finlandia las pastillas de yodo ya se han agotado, pues los habitantes temen a un riesgo por la radiación nuclear, por lo que esperan que más medicamentos sean puestos a la venta o entregados para mitigar el impacto de darse un ataque de este tipo.


Temas Relacionados: Ataque NuclearGuerraPoloniaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE