En República Dominicana, una ciudadana peruana perdió la vida, luego que el bus turístico en el que iba a bordo junto a su esposo e hija de 9 años, terminara volcándose, ocasionando un terrible accidente vehicular que acabó con la vida de nuestra compatriota.
La víctima, identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 40 años, estaba de vacaciones por dicho país e iba en el bus turístico con dirección a la ciudad de Bayahíbe. Según testigos, el chofer del vehículo, en su intento de evadir un vehículo, realizó una maniobra que provocó la volcadura del bus, donde también falleció una ciudadana argentina.
Chilena culpa al chofer
No obstante, una ciudadana chilena, quien también iba en el vehículo turístico, desmintió dichas versiones e indicó que el accidente se produjo porque el chofer manejaba en exceso de velocidad.
"No es como lo relatan que el conductor, por esquivar un camión, chocó con un muro, eso no es así. El conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad lo cual resultó en un volcamiento", señaló.
Decenas de heridos
Producto del accidente, gran cantidad de los pasajeros quedaron heridos, entre ellos el esposo y la hija de Karla Rodríguez. Asimismo, varias de las víctimas perdieron sus extremidades debido al incidente.