24 Horas Edición Medio Día

06/10/2022

Aumenta la tensión en Asia: Corea del Norte vuelve a lanzar misiles hacia mar de Japón

En las últimas horas, Pyongyang ha disparado dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa oriental de la península de Corea.




Según un comunicado de Corea del Sur, su similar en el norte lanzó desde la zona de Samsok, dos misiles balísticos, con lo que suma el sexto lanzamiento que realiza el régimen de Kim Jong Un en las últimas dos semanas.

Además, este hecho ocurrió a dos días que lanzó un misil que sobrevoló Japón, lo que encendió las alarmas. El Consejo de Seguridad de la ONU, ante los últimos acontecimientos, se reunió de urgencia condenado las pruebas y pidiendo la desnuclearización norcoreana.

"Hacemos un llamamiento a todos los miembros de Naciones Unidas, especialmente a los del Consejo de Seguridad, para que se unan a nosotros a condenar este comportamiento imprudente e instar a Corea del Norte a abandonar de manera completa, verificable e irreversible sus programas de armas ilegales y participar en la diplomacia hacia la desnuclearización", exigió un vocero de la entidad.

TEMEN ESCALADA DE VIOLENCIA

Los expertos advierten que las recientes pruebas de Corea del Norte sugieren que podría haber una escalada aún mayor en las pruebas de armas en el horizonte.

Sin embargo, se abre la posibilidad de una prueba nuclear anunciada por Sur Corea y Estados Unidos desde mayo, luego de evaluar imágenes de satélite que muestran actividad en su centro de pruebas nucleares subterráneo. Esta es la séptima prueba nuclear subterránea del país y la primera en casi cinco años.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónMisiles BalísticosOnu

También te puede interesar:

DENGUE