24 Horas Edición Medio Día

04/10/2022

Astronauta italiana viaja al espacio con su muñeca "Barbie"

Esto forma parte de la iniciativa entre la empresa creadora de la popular muñeca y la Estación Espacial Internacional, con el fin de inspirar a las niñas para que sean las nuevas astronautas.




La primera comandante europea de la Estación Espacial internacional, Samantha Cristoforetti, ha acaparado la  atención del mundo al decidir llevar compañía al espacio, pero no se trata de una persona, sino de una muñeca "Barbie". 

Este hecho forma parte de la iniciativa entre la empresa creadora de la popular muñeca y la Estación Espacial Internacional, con el  objetivo de inspirar a las niñas para que estudien carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cabe precisar que, la muñeca que acompaña  a la astronauta, se trata de una nueva versión de Barbie inspirada en la propia Samantha Cristoforetti, la  cual fue anunciada en el 2019 y empezó a venderse desde el año pasado.

Semana mundial del espacio

Asimismo,  como parte de la  Semana Mundial del Espacio, que se celebra del 4 al 10 de octubre, la astronauta italiana ha participado de un conversatorio y respondió a las  interrogantes de 4 niñas sobre temas referidos al espacio. 


Temas Relacionados: AstronautaItalianaMuñeca Barbie

También te puede interesar:

DENGUE