24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

España: 18 heridos durante explosión de un bidón de nitrógeno en Casa de la Cultura de Girona

Varios de los afectados son menores de edad y el ayudante que colaboraba en el experimento ha resultado herido de gravedad.




Dieciocho personas han resultado heridas, diez de ellas menores de edad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto Científico, en el Centro Cultural de Girona, España. El hecho ocurrió frente a las decenas de niños y padres de familia en el interior recinto. La explosión dejó a dos de los heridos graves y los demás con heridas leves.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 19:45 horas del último fin de semana, cuando el conductor del experimento de divulgación científica y su ayudante manipulaban dos grandes bidones metálicos, uno de los cuales contenía nitrógeno líquido y la otra agua caliente. Previo a la falla, el científico había vertido una sustancia desconocida la interior de uno de los contenedores.

Presenciando el acto se encontraban alrededor de más de 200 personas, según el departamento de Interior de la Generalitat. El responsable de la demostración ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra para ser interrogado sobre las circunstancias de la explosión.

LAMENTARON LO OCURRIDO

La Universidad de Girona ha emitido un comunicado en el que "lamenta el accidente que se ha producido en el marco de la 16ª Noche de la Investigación", desea que los heridos se "recuperen favorablemente lo antes posible" y "se pone al servicio de todos los que hayan podido resultar afectados por este accidente", asimismo agradecieron a los equipos de emergencia y de seguridad por su rápida actuación.


Temas Relacionados: EspañaGironaTragedia

También te puede interesar:

DENGUE