24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

España: Satélites de Elon Musk provocan extrañas luces en el cielo

Un total de 52 satélites de la compañía SpaceX que fueron lanzados desde Estados Unidos sobrevolaron este fin de semana el cielo de Sevilla.




Gran asombro incertidumbre causaron una hilera de luces en plena oscuridad que se avistaron el último fin de semana en el cielo de Sevilla, en España. El responsable de este acontecimiento es el multimillonario estadounidense de origen africano, Elon Musk

Se trata de varios satélites lanzados por la empresa de Elon Musk, SpaceX. Dichos satélites fueron lanzados el último sábado desde la Estación  Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y dos días después atravesaron la Península Ibérica. 

Este hecho no pasó desapercibido por los ciudadanos españoles, quienes completamente atónitos registraron el juego de luces con sus cámaras y los videos rápidamente se hicieron virales en redes sociales, desatando gran cantidad de reacciones entre los usuarios. 

Sobre los satélites

Cabe resaltar que fueron un total de 52 satélites starlink lanzados por  SpaceX. La compañía del multimillonario pretende lanzar un total de 12 mil satélites con una posible extensión hasta los 42.000 para lograr una constelación. Los satélites Starlink tienen como función proveer un servicio de internet de alta velocidad en cualquier punto de la Tierra. 


Temas Relacionados: Elon MuskEspañaSatelites

También te puede interesar:

DENGUE