24 Horas Edición Medio Día

23/09/2022

Argentina: crean la primera escuela para influencers

La escuela que hace poco realizó su lanzamiento, cuenta con alumno de todas las edades y, planean expandirse a otros países en el futuro.




Desde hace unos años crece una tendencia, las nuevas generaciones quieren ser famosos, tanto como en el mundo del deporte como en el cine o la televisión. Sin embargo, en un contexto donde las redes sociales priman sobre el resto de canales de comunicación, ahora los jóvenes quieren convertirse en influencers y realizar esta labor como parte de su desarrollo y vida profesional.

Debido al constante cambio, en Córdoba, Argentina, se ha creado la primera escuela de influencers llamada Flui College, el cual ha visto con buenos ojos este auge de facturar a través de las redes sociales. “La idea fue profesionalizar el rubro con especialistas, hay influencers  que no tienen mucha noción de esto, acerca de los contratos, contabilidad, y todo lo que significa la parte del contenido”, afirmó Gemma Perona, Co-Founder de Flui College.

A pocos meses de su lanzamiento, Flui College cuenta con un alumnado por demás variado. “Tenemos muchos adolescentes y jóvenes, lo cual era lo que esperábamos. Lo que no esperábamos era gente de alrededor de los 40 años haciendo el curso y te diría que en igual cantidad que los chicos y chicas de entre 15 y 20 años. Tenemos también casos de padre e hijo que lo hacen juntos, algo que me parece increíble”, agregó Perona.

PLANEAN EXPANDIRSE

Flui College recién comienza, pero el plan es ambicioso y no se queda solo en una Escuela de Influencers. “Tenemos un plan a 3 años que incluye 4 plataformas complementarias entre sí, cada una apuntando a un segmento puntual dentro del marketing de influencia y generación de contenido. Además, tenemos la idea, para esta altura del año que viene poder desembarcar en dos países del Mercosur, para llegar a 10 países de Latinoamérica cuando finalicen los 3 años”, señaló la Co-Founder de Flui College. 


Temas Relacionados: AregntinaEscuelaInfluencers

También te puede interesar:

DENGUE