A partir de la fecha, Argentina le dice a dios a las mascarillas, al igual que el país vecino de Chile, que ha dispuesto a partir del 1 de octubre solo deberán utilizase en los centros médicos y quedarán como voluntarias y "altamente recomendables" en lugares de aglomeración de personas, como el transporte público.
"Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado", afirmó la ministra, Ximena Aguilera.
De la misma manera, se elimina la exigencia del pase de movilidad, documento que certifica que las personas han recibido las dosis completas de la vacuna contra la Covid-19. El certificado era obligatorio para el ingreso a locales cerrados, cetros comerciales, restaurantes, cines, entre otros.
El fin del uso de tapabocas, responde a la disminución de contagios en el país, que en los últimos 14 días se registró una reducción del 44%.
ARGENTINA SIN MASCARILLAS
El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina anunció ayer miércoles que el uso de mascarillas como medida de protección contra la Covid-19, dejará de ser obligatorio en espacios interiores como entidades sanitarias o el transporte público. La disposición fue tomada luego de un descenso considerable de contagios y debido a un esquema de vacunación avezado.