24 Horas Edición Medio Día

21/09/2022

Primer ministro de Canadá es captado cantando en un bar antes del funeral de Isabel II

Muchos usuarios en redes han tildado lo ocurrido de "indignante" y, de no respetar el luto establecido el 19 de septiembre en conmemoración a la monarca.




Ante el fallecimiento de la reina Isabel II miles de figuras de la política internacional viajaron a Londres para asistir al funeral. Entre ellos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien fue captado cantando en un bar, un dia antes del funeral de la reina,  motivo por el cual, fue acusado de no respetar el luto establecido el 19 de septiembre en conmemoración a la monarca.

El video muestra al primer ministro en un bar de Londres, donde canta "Bohemian Rapsody", la reconocida canción de Queen, acompañado del pianista Gregory Charles. El evento fue filmado un día antes del histórico funeral en la Abadía de Westminster. La presencia del ministro era clave en el evento, ya que la reina Isabel II tenía gran influencia en el Canadá.

Tras el escándalo, su portavoz confirmó la veracidad del video. "Después de la cena del sábado, el primer ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación para rendir homenaje a la vida y al servicio de Su Majesta" declaró.

 

DURAMENTE CRITICADO

Muchos usuarios en redes han tildado lo ocurrido de "indignante". De otro lado, Vivian Bercovici, ex embajadora de Canadá en Israel criticó que el primer ministro canadiense, "que representa a Canadá en una semana de luto", se comportara de esa manera.


Temas Relacionados: CanadáLondresReina Isabel Ii

También te puede interesar:

DENGUE