24 Horas Edición Medio Día

20/09/2022

Chile: piden renuncia de Gabriel Boric durante desfile militar

El mandatario chileno se hizo presente en su primer evento desde que asumió el cargo, donde entre gritos de algunos de los presentes podían su demisión al cargo.




La Primera "Gran Parada Militar" de Gabriel Boric como presidente de Chile. Es también la primera celebración nacional tras dos años de pandemia. El mandatario Acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otras autoridades, asistió al desfile entre gritos de algunos de los presentes pidiendo su renuncia.   

“Es lamentable esta situación de manifestación de un grupo reducido de personas de ultra derecha, que se convocaron para generar una protesta en contra del presidente, el cual terminaron faltando el respeto a nuestras instituciones”, expresó para medios locales la representante del Ministerio de Secretaría General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo.

El mandatario, quien participaba de este acto, aceptó las críticas a pesar de que fueron directamente en su contra, según reportó un periódico local. "Las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida", manifestó Boric tras el evento.

 

PARTE DE LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

De otro lado, los funcionarios del oficialismo, se refirieron a los hechos asegurando que “en Chile están en democracia y que existe libertad de expresión y las personas se pueden expresar libremente”, siempre y cundo se haga en un clima de respeto. 


Temas Relacionados: ChileGabriel BoricParada Militar

También te puede interesar:

DENGUE