24 Horas Edición Medio Día

20/09/2022

Australia: Hallan 14 cachalotes muertos frente a la isla King

Un equipo del Programa de Conservación Marina llegó hasta el lugar para investigar la causa de la muerte de estos cetáceos.




En Australia, las autoridades de dicho país reportaron el hallazgo de 14 cachalotes muertos frente a las costa de la isla King, en el extremo occidental del estrecho de Bass, entre los estados de Tasmania y Victoria. 

Según indicaron, se trataría de un grupo de cachalotes machos, todos jóvenes, quienes se habrían agrupado luego de abandonar su determinado grupo materno. 

Es posible que las ballenas fueran parte del mismo grupo de solteros: un grupo de cachalotes machos jóvenes que se asociaron después de dejar el grupo materno", explicó en un comunicado el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania. 

Las autoridades ambientales en dicho país se encuentran investigando el motivo de las muertes de estas ballenas. Un equipo del Programa de Conservación Marina llegó hasta el lugar de los hechos para realizar las respectivas necropsias. 

Advertencia a bañistas 

Asimismo, las autoridades advirtieron a los bañistas de la zona, que despejen el lugar para evitar accidentes con tiburones que podrían ser atraídos por los cadáveres de los cachalotes hallados. 


Temas Relacionados: AustraliaCachaloteIsla

También te puede interesar:

DENGUE