24 Horas Edición Medio Día

19/09/2022

Japón: miles de evacuados por la llegada de tifón Nanmandol

Has el momento las autoridades han reportado un fallecido y mas de cincuenta heridos, el cual a obligado declarar en alerta máxima el suroeste del país asiático.




El poderoso tifón Nanmadol tocó tierra ayer domingo la isla de Kyushu, en Japón, al suroeste del país asiático. Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas y se reportaron cortes de electricidad a medida que aumenta el riesgo por el desbordamiento de ríos y canales, según informaron medios locales del país.

Los habitantes de la isla, vienen presenciando olas de más de 10 metros de altura, con vientos con más de 250km/h. Este fenómeno catalogado sin precedentes, es el decimo cuarto de la temporada, el cual ha obligado a que las autoridades dispongas de más de 200 refugios de emergencia, donde muchas personas han llegado días antes del temporal que finaliza en octubre.

Pese a los fuertes vivientes y abundantes lluvias, en las últimas horas, Nanmadol, calificado por la Agencia Meteorológica de Japón como "muy fuerte”, además de asegurar que se trata de un tifón con una furia “sin precedentes”. ha ocasionado que se suspenda los servicios de trenes y se han cancelado más de 700 vuelos Y tiendas de abastecimiento, escuelas y universidades de la zona permanecen cerradas a casusa de las intensas lluvias.

PRIMERA VÍCTIMA

Las autoridades han informado que al menos una persona ha fallecido y mas de 50 han resultado heridas, cifras que podrían aumentar en las próximas horas. Se espera que el tifón se traslade hacia el norte de Kyushu durante todo el día. 


Temas Relacionados: EmergenciaJapónTifón

También te puede interesar:

DENGUE