24 Horas Edición Medio Día

18/09/2022

Terremoto de 6.8 grados deja muertos, heridos y considerables daños materiales en Taiwán

El violento sismo, que remeció el sureste de la isla, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, pero las autoridades descartaron cualquier amenaza de un tsunami.




Un terremoto  de 6.8 grados sacudió hoy el sureste de la isla de Taiwán, cobrándose al menos dos vidas, derribando tres edificios y destrozando carreteras, pero los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

El terremoto se produjo a la 2.44 p. m. (hora local) a unos 50 kilómetros de la ciudad de Taitung, cuya infraestructura resultó muy afectada, y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

Heridos de consideración

 

También se registraron múltiples réplicas. Las autoridades indicaron que hasta el momento solo hay registro de dos personas fallecidas, las que perecieron debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli.

El ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron derivadas a los hospitales por los bomberos y rescatistas, donde quedaron internadas producto de múltiples lesiones, algunas de consideración.

 

 


Temas Relacionados: HeridosMuertosTaiwánTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE