24 Horas Edición Medio Día

13/09/2022

Egipto: Conoce a "Elu", el robot que puede producir agua usando el aire

El robot, cuyo nombre significa "vida", fue creado con un presupuesto de 250 dólares y está diseñado para producir agua en condiciones climatológicas similares al planeta Marte.




Un nuevo invento que podría revolucionar los viajes a otros planetas y hasta aportar a sus colonizaciones viene causando sensación en Egipto. Un ingeniero mecatrónico de 28 años construyó a un robot que puede producir agua potable utilizando el aire. 

El robot, cuyo nombre es "Elu", fue creado por inspiración de las misiones que la NASA realizó en el planeta Marte, y su función permite crear agua en condiciones climatológicas similares al "planeta rojo". 

"Elu posee una tecnología para separar el agua del aire, se supone que este robot debe explorar áreas con niveles más altos de humedad. Se sabe que Marte tiene altos niveles de humedad pero no hay agua. Elu significa "vida" y está destinado para crear vida en marte", comentó el creador de "Elu". 

Creación de bajo costo 

Este invento le tomó aproximadamente 9 meses al ingeniero mecatrónico y un costo de apenas 250 dólares y puede generar grandes cantidades de agua con menos energía utilizando polímeros


Temas Relacionados: AguaAireEgiptoRobot

También te puede interesar:

DENGUE