24 Horas Edición Medio Día

08/09/2022

Reino Unido: miles de flores rodean las rejas del castillo de Windsor tras muerte de Isabel II

Cientos de ciudadanos se dieron cita para despedirse de la querida monarca que gobernó por siete décadas.




La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, ha conmocionado a todo un país. Miles de personas han salido a la calle este jueves para despedirse de la querida monarca, que ha fallecido en Escocia a los 96 años.

A las 19:30 hora británica, se confirmó la peor de las noticias: la monarca había fallecido. Entonces, aún más personas inundaron el centro de Londres cargados con flores, regalos y, sobre todo, con una tristeza interna enorme. Trascurridas las horas miles de flores rodeaban las rejas a las afueras del castillo de Windsor.   

El castillo de Balmoral, un remoto lugar en el interior de Escocia donde ha muerto la reina Isabel II, decenas de ciudadanos se han acercado para mostrar su pesar y la tranquilidad de un lugar alejado de cualquier población.

 

70 AÑOS DE REINADO

La Reina Isabel II estuvo siete décadas en el trono, en medio de la vida pública y política británica, desde la muerte de su padre Jorge VI en 1952. El féretro de la reina reposará durante tres días en el Parlamento y será enterrado 10 días después de su muerte. La reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, donde están los cuerpos de varios monarcas


Temas Relacionados: EscociaIsabel IiLondres

También te puede interesar:

DENGUE