24 Horas Edición Medio Día

06/09/2022

Janus: tortuga de dos cabezas celebra su cumpleaños número 25

Recientemente esta tortuga fue operada de un cálculo en la vejiga, intervención que fue llevada a cabo de manera exitosa en el Tierspital de Zúrich.




Janus, la tortuga de dos cabezas estrella del Museo de Historia Natural de Ginebra, ha cumplido 25 años este sábado, una edad inusual para un animal con esta condición. Janus, recientemente esta tortuga fue operada de un cálculo en la vejiga. Dicha intervención se llevó a cabo en el Tierspital de Zúrich.

Su alimentación está hecha con ensalada orgánica y le aplican masajes diarios con té verde y manzanilla. Entre sus ejercicios está el dar paseos, muchas veces con música, y montar monopatín hecho a su medida.

El principal riesgo para sobrevivir en estado salvaje es que no puede retraer sus dos cabezas dentro de su caparazón, privándole del principal método de defensa en caso de amenaza; además, en caso de que por accidente quede boca arriba, le es muy difícil poder darse la vuelta, y puede morir asfixiada en esa posición.

 

LA TORTUGA DE DOS CABEZAS MÁS LONGEVA

Janus nació en las instalaciones del museo el 3 de septiembre de 1997, cuenta con dos corazones, dos pulmones, dos cerebros, y tan solo comparten el intestino delgado, vejiga y riñón. Este tipo de ejemplares con dos cabezas o dos miembros es relativamente habitual entre serpientes y tortugas, pero no suelen vivir mucho tras el nacimiento. Janus ha conseguido batir todos los récords y convertirse en la tortuga de dos cabezas más longeva que se conoce.


Temas Relacionados: GinebraTortugasZurich

También te puede interesar:

DENGUE