Lanour Beauty Lounge, un salón de belleza ubicado dentro del Dubai World Trade Center, agrega la capacidad de almacenar y transmitir datos a los dedos. La manicura futurista consiste en colocar un microchip justo encima de la uña. Luego, el microchip se cubre y se fija con una capa de esmalte.
Este circuito integrado, permite que las mujeres puedan emplearlo como tarjeta de identificación, tener acceso a cuenta de redes sociales o, hasta incluso realizar pagos bancarios, debido a que el chip que usa la uña inteligente tiene Comunicación de campo cercano (NFC), la conocida tecnología inalámbrica de corto alcance, que hace que los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, tarjetas de pago y otros dispositivos sean aún más inteligentes.
El chip Smart Nail que tiene un costo de 70 dólares, es completamente seguro como dispositivo pasivo. Esto significa que no se puede rastrear y solo se puede leer en una proximidad cercana a 1-2 cm, por lo que no hay temor de que los datos sean violados o robados, presumiblemente.
PROYECCIONES A FUTURO
El CEO Nour Nakarem espera que con los avances tecnológicos esta idea se pueda desarrollar hasta el punto en que las personas puedan tocar para pagar sus facturas, compartir menús y hacer circular información. Su costo