24 Horas Edición Medio Día

30/08/2022

China: lanzan el primer servicio de taxis sin conductor

Baidu, conocido como el Google chino recibe autorización para prestar el servicio en las ciudades de Wuhan y Chongqing.




El buscador Baidu, conocido como el Google chino, ha obtenido la aprobación para entrar en el negocio de los vehículos sin conductor, desplegando así el primer servicio de taxis totalmente autónomos en las carreteras de China. El gigante tecnológico ha obtenido permisos para operar con robotaxis en Wuhan y Chongqing, dos de las ciudades más grandes del país.

Baidu empezará a ofrecer servicios de robotaxi sin conductor en 13 kilómetros cuadrados de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan, entre las 9 y las 17 horas. También abarcará 30 kilómetros cuadrados del distrito de Yongchuan de Chongqing, de 9.30 a 16.30. Baidu ha asegurado, que duplicará el número de robotaxis que tienen en las carreteras chinas hasta alcanzar los 600 vehículos a finales de este año.

La empresa busca expandirse a más ciudades, como Pekín y Guangzhou, por lo que están trabajando para obtener permisos similares para estas zonas. Por ello, Baidu presentó en julio pasado una nueva versión de su robotaxi Apollo RT6, asegurando que cuesta casi un 50% menos que su modelo anterior, lo que abre la posibilidad de viajar más barato.

 

COMPETENCIA

Baidu no estará solo en el mercado. Deberá competir con Pony.ai, firma de Silicon Valley que a principios de este año recibió también el visto bueno para desplegar coches sin conductor en parte de Pekín. En Estados Unidos, también se están implementando los taxis autónomos, aunque de momento con numerosas incidencias que han levantado suspicacias entre los usuarios.


Temas Relacionados: ChinaEeuuTaxis

También te puede interesar:

DENGUE