24 Horas Edición Medio Día

23/08/2022

Corea del Sur: militares y civiles realizan simulacro antiterrorista

Estas acciones de prevención se realizan cada año con la finalidad de estar preparados ante algún ataque terrorista.




Un gran número de personas entre ellos civiles y militares se unieron a un simulacro antiterrorista en Corea del Sur. La simulación del ataque se realizó en un centro comercial a donde llegaron ambulancias, bomberos y parte del ejercito surcoreano debidamente preparados para este tipo de casos.

Cerca de 70 miembros del ejército, policía, ciudadanos y otras autoridades municipales debidamente capacitados , participaron del simulacro en el centro comercial mas grande de la ciudad. Personas rescatadas por los bomberos y militares trataban de que todo salga a la perfección.

Las unidades de rescate en conjunto, hicieron un arduo trabajo  para que de esta manera ante cualquier ataque contra civiles por parte de terroristas, puedan estar debidamente preparados y actuar en el menor tiempo posible, evitando que se pierdan vidas. Este simulacro se realiza cada año en la región oriental.

 

PREPARACIÓN EN CONJUNTO 

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron a inicios de semana sus mayores ejercicios militares conjuntos desde 2018, una acción que podría irritar al gobierno de Corea del Norte. El ejercicio "Escudo de Libertad Ulchi" marca la reanudación de los entrenamientos combinados a gran escala, que fueron suspendidos por la pandemia. Washington es el principal aliado de Seúl y tiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur para ayudar a resguardar al país de su vecino del norte, que posee armas nucleares.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE