24 Horas Edición Medio Día

22/08/2022

EE.UU.: incrementa el consumo de “Fentanilo Arcoíris” una droga mortal

Las autoridades extranjeras han alertado que este tipo de sustancia se ofrece a jóvenes a través de las redes sociales.




Autoridades de California, Estados Unidos, han alertado por la aparición de lotes de “Fentanilo Arcoíris”, el cual se cree que es utilizado para enganchar a menores de edad. Según medios internacionales, esta droga se ofrecería a los jóvenes como píldoras falsas por medio de aplicaciones como Instagram, TikTok, Snapchat.

Durante la última semana, las incautaciones de fentanilo coloreado han sido noticia en Arizona, Oregón, California y Washington. Los agentes de la patrulla fronteriza dijeron que encontraron más de 265,000 pastillas de “Fentanilo Arcoíris” en el Puerto de Entrada de Nogales de Arizona, algunos de los cuales eran multicolores.

El fentanilo arcoiris es una nueva presentación de la droga que durante 2021 mató a más de 100 mil personas en EEUU. Autoridades de todo el país han alertado sobre la aparición de este narcótico que, debido a sus colores, podría ser muy llamativo para los jóvenes y niños.

 

¿QUÉ ES EL FENTANILO?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) explican que el fentanilo es un es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales. Se sabe que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos, como el fentanilo.


Temas Relacionados: CaliforniaEstados UnidiosWashington

También te puede interesar:

DENGUE