24 Horas Edición Medio Día

22/08/2022

"Golden Boy": La hamburguesa más cara del mundo recientemente incluida en los récords Guinness

Esta "locura culinaria", que se vende en Países Bajos, tiene entre sus ingredientes láminas de oro, cangrejo de Alaska y caviar beluga, entre otros.




Sin duda alguna la hamburguesa es la reina de la comida rápida, millones de personas en el mundo se deleitan por este grasoso pero suculento manjar cuyo precio en ocasiones podría alcanzar cifras, para muchos, irrazonables. Tal es el caso de la "Golden Boy", la hamburguesa más cara del mundo. 

Esta excéntrica hamburguesa ofrecida en un restaurante de Países Bajos, recientemente fue incluido en el libro de los Récords Guinness por ser justamente la hamburguesa más costosa del planeta, con un precio de 5000 euros. 

Ingredientes

No obstante, su milenario precio estaría justificado en los finos y costosos insumos que se utilizan para su elaboración: trufa blanca, láminas de oro, cangrejo de Alaska, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, caviar Beluga, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, paleta ibérica española, aros de cebolla rebozados en Panko japonés, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno de Wagyu A5. Además, el pepino y el tomate, de la variedad tigre, están marinados en matcha japonés

Ayuda social

Pese a todo, los fines de esta "locura culinaria", son altruistas. Robbert Jan de Veen, creador de la "Golden Boy", reveló que gran parte de lo recaudado con la venta de dicha hamburguesa va destinado a bancos de alimentos y ayuda social. 


Temas Relacionados: HamburguesaPaíses BajosRécords Guinness

También te puede interesar:

DENGUE