24 Horas Edición Medio Día

19/08/2022

American Airlines compra 20 naves que duplican la velocidad de vuelo actual

Las aeronaves están diseñadas para transportar pasajeros a una velocidad dos veces superior a la de los aviones comerciales más rápidos.




American Airlines y Boom Supersonic han sellado un acuerdo para adquirir hasta 20 aviones Overture, con opción a otras 40 unidades, aeronaves que pueden "transportar pasajeros a una velocidad dos veces superior a la de los aviones comerciales más rápidos"

Las nuevas aeronaves tendrán una capacidad para trasportar de 65 y 80 pasajeros al doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con una autonomía de 4.250 millas náuticas (casi 7.900 kilómetros).

Con esta nueva forma de volar, las personas no tendrían que esperar muchas horas para llegar a su destino, puesto que Overture, tan solo tardaría menos de 5 horas para conectar Miami y Londres, asimismo, Los Ángeles y Honolulu en aproximadamente tres horas.

 

FECHA PARA LOS VUELOS

En julio, Boom reveló el diseño final de producción de Overture, que está previsto que se ponga en marcha en 2025 y que transporte a sus primeros pasajeros en 2029.


Temas Relacionados: American AirlinesEstados UnidiosMiami

También te puede interesar:

DENGUE