24 Horas Edición Medio Día

18/08/2022

La NASA prepara un nuevo vuelo de prueba a la Luna

La agencia espacial de los Estados Unidos tiene como objetivo establecer una presencia sostenida y planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.




Artemis 1, la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna, despegaría tan pronto como el 29 de agosto, anunció la agencia espacial NASA. La nave hará así el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende regresar allí con tripulación humana, establecer una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

El directivo de la NASA, Jim Free, declaró a periodistas que la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre. El siguiente vuelo será el de Artemis 2 que será tripulado pero los astronautas no saldrán de la nave. De su lado, Artemis 3 llevará posteriormente a la primera mujer y a la primera persona negra al suelo lunar.

El viaje de Artemis 1, llevara consigo dos maniquíes elaborados con materiales que imitan organos y tejidos humanos, para saber que efecto causa la radiación en los astronautas. El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, de 30 pisos de altura, y la capsula Orion adjunta se encuentran actualmente en el hangar del Centro Espacial Kennedy, en Florida, luego de reparaciones derivadas del conteo regresivo de prueba del mes pasado.

TIEMPO DE VIAJE

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse. Luego volverá a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores.


Temas Relacionados: EeuuFloridaNasa

También te puede interesar:

DENGUE