24 Horas Edición Medio Día

18/08/2022

Internacionalista Ugarelli sobre guerra Rusia Ucrania: “La guerra sigue siendo muy real”

El internacionalista Giacomo Ugartelli se pronunció en exclusiva acerca de la situación que se estaría viviendo tras el conflicto bélico que estaría atravesando Ucrania y Rusia




Giacomo Ugartelli, internacionalista se pronunció en exclusiva acerca de la guerra que se estaría viviendo entre Ucrania y Rusia, y las consecuencias que esta traería a nivel internacional.

“La guerra sigue siendo muy real, pero parece que han llegado a un punto que es una guerra de desgaste, es decir, no ha habido mucho movimiento entre las tropas rusas y ucranianas, por lo que parece que esta guerra de desgaste se consideraría como una guerra en la cual se quiere ver cuál de los dos bandos resiste mas, tanto lo logístico, económico, como moral”, señaló Ugartelli en entrevista para 24 Horas Edición Mediodía.

Asimismo, acotó que todo apunta a que en las próximas fechas se estará realizando un referéndum a los estados tomados por Rusia, donde se preguntará a los ciudadanos si desean continuar bajo el gobierno ucraniano, o ruso, promocionando su cultura.

“Se está hablando del ingreso libre y gratuito a la universidad, mejores pensiones bajo un sistema ruso y no ucraniando, tratándose de promesas atractivas para convencer a los ciudadanos de que deben ser del lado ruso, sin embargo hay mucha resistencia todavía”, manifestó.

RUSIA HABRÍA CAMBIADO DE ESTRATEGIA

Del mismo modo, Giacomo Ugartelli, internacionalista, habría manifestado un notorio cambio de estrategia por parte de Rusia para lograr tomar algunos estados de Ucrania.

“Al inicio de la guerra, era convertir a Ucrania en un gobierno proruso, derrocando el gobierno de Zelensky, sin embargo la resistencia Ucraniana no permitió aquello, y eso ha hecho que la nueva estrategia de Rusia, sea consolidar su poder al este, y sureste de Ucrania”, señaló.


Temas Relacionados: GuerraRusiaTropasUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE