24 Horas Edición Medio Día

16/08/2022

Colosal y peligrosa: Hoy se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa

Hoy 16 de agosto se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa, una fecha en la que se rinde homenaje a esta atracción presente en distintas ferias a nivel mundial.




Hoy 16 de agosto se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa, una fecha en la que se rinde homenaje a esta atracción presente en distintas ferias a nivel mundial y desata diversas emociones entre las personas que se animan a subirla. 

Emoción, alegría, algarabía, hasta miedo, llanto y tristeza, son muchas las emociones desencadenadas por este atractivo mecánico que hoy celebra su día y cuya existencia data desde muchísimos años atrás. 

El primer diseño de esta atracción mecánica se patentó un día como hoy pero en 1898 en los Estados Unidos, sin embargo, su primera aparición se dio en la ciudad de San Petersburgo, Rusia

Primera aparición en el siglo 18

Fue en el siglo 18 cuando apareció por primera vez, aunque su diseño era más parecido al de un trineo. La popularidad de este atractivo fue tanta, que la emperatriz Catalina la grande mandó a que le hicieran una propia pero con ruedas, para poder utilizarla en cualquier temporada del año. 

Con el pasar de los años, estas atracciones se han ido modificando para que sean más altas, más veloces y mucho más populares a nivel mundial, al punto de conseguir una fecha conmemorativa. 


Temas Relacionados: Día InternacionalJuego MécanicoMontaña Rusa

También te puede interesar:

DENGUE