24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

EE. UU.: SpaceX envió un cohete con 46 satélites Starlink para mejorar internet

EL cohete Falcon 9 realizó su décimo vuelo desde la base de la Fuerza Espacial, en Vandenberg, en California.




La compañía estadounidense SpaceX ha lanzado un cohete Falcon 9, con la finalidad de mejorar el servicio de internet. La empresa puso a bordo un nuevo lote de 46 satélites Starlink. Se trata del décimo vuelo para este Falcon 9 que despegó desde la base de la Fuerza Espacial, en Vandenberg, en California.

El cohete se dirige al noreste desde el Centro Espacial Kennedy, con el objetivo de conectar estaciones repetidoras de banda ancha y empaquetadas en una órbita de entre 144 millas y 210 millas (232 x 338 kilómetros) de altura. La red Starlink está diseñada para facilitar el acesso a Internet de alta velocidad y bajo coste para todo el mundo.

La nave propulsora que vuela en la misión Starlink 4-25, conocida como B1062, debutó con el lanzamiento del satélite militar de navegación GPS de EE. UU. en noviembre de 2020 y lanzó todas las misiones tripuladas Inspiration4 y Axiom-1 en septiembre de 2021 y en abril de este año. Recientemente, el cohete propulsor voló el 8 de junio con el satélite de comunicaciones geoestacionario egipcio Nilesat 301.

 

ATERRIZAJE

El propulsor Falcon 9 aterrizará a bordo del dron SpaceX estacionado en el Océano Atlántico al noreste de Cabo Cañaveral.


Temas Relacionados: CaliforniaEe. Uu.Spacex

También te puede interesar:

DENGUE