24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

Estados Unidos: Precio de la gasolina cae a menos de 4 dólares

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, el precio del combustible disminuyó al menos 1 centavo diariamente en los últimos 38 días.




Por primera vez en cinco meses, el precio de la gasolina en los Estados Unidos disminuyó a menos de 4 dólares en varios estados del país norteamericano, debido a un retroceso en la inflación, beneficiando la economía de los usuarios. 

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, el precio de la gasolina en dicho país es actualmente de 3.99 dólares, lo que significa que el costo del combustible disminuyó al menos 1 centavo diariamente durante los últimos 38 días. 

El precio de la gasolina en los Estados Unidos ahora cuesta 68 centavos menos que hace un mes. En el Estado de Texas es donde se registra el precio más barato del combustible (3.49 dólares), no obstante, en otros Estados el precio aún bordea los 5 dólares. 

Precios de alimentos básicos 

No obstante, a pesar de la disminución en el combustible y el retroceso de la inflación (8.55%), el Gobierno estadounidense prevé que los productos de la canasta familiar empezarán a disminuir sus precios recién en los siguientes meses. 


Temas Relacionados: Estados UnidosGasolinaPrecio

También te puede interesar:

DENGUE