24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

México: cientos de animales mueren por intensas sequías

La escasez de agua también estaría afectando los cultivos por lo que los locales piden ayuda del gobierno.




Como consecuencia del cambio climático, varios animales han muerto en el estado norteño de Chihuahua, en México. Las razones serian por las intensas sequías que azotan el norte de México, catalogada como una de las peores en los últimos 30 años.

Los ganaderos lamentan lo que está ocurriendo y la falta de apoyo de las autoridades. “Son muchos animales los que viene muriendo a causa de las sequías y enfermedades. Es muy intensa la escasez de agua que tenemos por muchos años, no hay ningún apoyo del gobierno local ni del estado”, señaló un ganadero de la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas en el mes de julio alcanzaron los 45 grados centígrados en algunas zonas del estado de Chihuahua, sería el segundo mes mas caluroso desde 1953. Los habitantes aparte de perder ganado, también indican que sus cosechas se han visto interrumpidas por la falta de agua.

 

PREDICCIONES CIENTÍFICAS

El calentamiento global podría llegar a ser "catastrófico" para la humanidad si el aumento de la temperatura es peor de lo que muchos predicen o si provoca una cascada de acontecimientos aún no considerados, o ambas cosas. "El mundo debe empezar a prepararse para la posibilidad de un final climático”, indicaron investigadores de la Universidad de Cambridge.


Temas Relacionados: Escasez De AguaInternacionalesMéxico

También te puede interesar:

DENGUE