24 Horas Edición Medio Día

11/08/2022

Dubai: crean museo futurista descrito como el edificio más hermoso del mundo

La maravilla arquitectónica albergará laboratorios de innovación dedicados a varios sectores de salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte.




Dubái, una ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en la península arábiga, se caracteriza por sus edificios impactantes, entre los que se incluye el rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura, pero incluso en esta parte del mundo que brilla por su arquitectura, llama la atención el nuevo Museo del Futuro.

La maravilla arquitectónica consta de siete pisos sin columnas, con una altura de 77 metros y una fachada de acero inoxidable, iluminada por 14.000 metros de caligrafía árabe. Es el Museo del Futuro de Dubái. Ha sido descrito como el edificio más hermoso del mundo, pero su mayor desafío fue hacer coincidir lo que hay dentro con su arquitectura de primera clase y diseño creativo.

El museo hace énfasis en la realidad virtual y aumentada, Big Data, robótica e Inteligencia Artificial, el museo también albergará laboratorios de innovación dedicados a varios sectores: salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte, además de probar nuevos inventos en asociación con investigadores, institutos y universidades.

 

ABIERTO AL PÚBLICO

El nuevo edificio se erige como un centro científico e intelectual en el que confluirán los talentos más brillantes de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, según el MdF. Además de estar abierto al público, sirviendo de centro de difusión de conocimiento e investigaciones sobre los descubrimientos, desarrollos y tendencias científicas más importantes, para fomentar la innovación.


Temas Relacionados: Burj KhalifaDubáiEmiratos Árabes Unidos

También te puede interesar:

DENGUE