24 Horas Edición Medio Día

10/08/2022

EE.UU.: rescatan más de 4 mil cachorros de raza Beagle

Los animales eran usados en experimentos farmacológicos contra las drogas en un laboratorio de Virginia.




Alrededor de 4 mil perritos beagles fueron rescatados, después de que organizaciones de rescate de animales empezaran a sacarlos de un centro de investigación y criadero en Virginia, en Estados Unidos. Los cachorros eran criados para ser vendidos a laboratorios para ser experimentos con drogas.

Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó en mayo a la compañía Envigo RMS LLC alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland, en Virginia. Los inspectores del Gobierno descubrieron que en el lugar mataban a los beagles en lugar de atenderlos por afecciones fácilmente tratables y se negaba la comida a las madres lactantes.

Según señalaron las autoridades, que la comida que recibían los animales contenía gusanos, moho y heces. Además, en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros de Beagle murieron por exposición al frío.

 

REFUGIOS PARA LOS CACHORROS

Refugios desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh, en Estados Unidos, han empezado a recibir a los perros, quienes serán examinados y vacunados antes de estar disponibles para su adopción.


Temas Relacionados: Albergue AnimalesEe. Uu.Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE