24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Unión Europea: entra en vigor acuerdo para reducir consumo de gas ruso

El plan acordado hace dos semanas, preparara a la UE para un posible corte del gas por parte de Rusia.




Los 27 estados miembros de la Unión Europea buscan reducir el consumo del gas natural, a fin de conseguir reducir el consumo de gas ruso de aquí hasta el 31 de marzo del año 2023.

El plan acordado hace dos semanas, preparara a la UE para un posible corte del gas por parte de Rusia. la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, advirtió que Europa debe prepararse para la "peor situación" en este aspecto.

Según la Comisión Europea, se debe ahorrar un total de 45 mil millones de metros cúbicos de gas para alcanzar el objetivo en los próximos siete meses. Alemania, que consume el 40% del gas ruso que importa la Unión Europea, tendría que prescindir de unos 10.000 millones de metros cúbicos.

REPRESALIAS

Moscú ha reducido significativamente el suministro de gas a la UE en los últimos meses. Para Bruselas, esta medida sería una represalia rusa ante las sanciones aplicadas a Rusia por la invasión a Ucrania.

Por otro lado, Hungría ha exigido quedar al margen de las nuevas medidas de ahorro de gas, ya que este país depende en gran medida de las importaciones de gas ruso.


Temas Relacionados: Gas NaturalRusiaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE