24 Horas Edición Medio Día

04/08/2022

Argentina acusa a Chile de invadir su espacio aéreo

Cinco naves chilenas habrían sobrevolado de manera irregular por cielo argentino a finales de julio.




Medios argentinos dieron conocimiento de que aviones pertenecientes al gobierno de Chile habrían violado su espacio aéreo el pasado mes de julio. El gobierno de Argentina alega que el país sureño no pidió permiso para sobrevolar en su espacio. 

Esta presunta violación a su espacio aéreo habría sido registrado por los nuevos radares trasandinos instalados en Tierra del Fuego. En total, cinco aviones chilenos habrían sobrevolado los cielos argentinos de manera irregular entre el 27 y 30 de julio. 

Además, detallaron que los vehículos aéreos habrían llevado pertrechos, víveres y personas. El gobierno de Argentina solicitó a sus pares chilenos las explicaciones del caso. 

Chile lo niega 

En declaraciones para los medios, la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, descartó que alguna nave de su país haya violado el espacio aéreo de los argentinos e hizo un llamado a la paz y la calma, al tratarse de países vecinos. 

"El antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún sobrevuelo por cielo argentino de ningún avión chileno, sea militar o civil [...] recordar que somos países vecinos, países hermanos y lo que amerita es una muy buena conversación y relación", sostuvo. 


Temas Relacionados: ArgentinaChileEspacio Aéreo

También te puede interesar:

DENGUE