24 Horas Edición Medio Día

28/07/2022

¡Orgullo! Peruanas que lideran misiones de la NASA fueron premiadas

Jackeline Silva, Rosa Ávalos y Aracelly Quispe, fueron condecoradas por su aporte en diversas misiones de la NASA.




Dejando el nombre del Perú en alto. 3 peruanas quienes lideran misiones espaciales de la NASA, en Estados Unidos, fueron premiadas por su arduo trabajo y aporte en la realización de las misiones que se llevan a cabo por dicha agencia del Gobierno Norteamericano. 

Se trata de Rosa, Aracelly y Jackeline, tres peruanas ingenieras que vienen trabajando en la NASA desde hace algún tiempo y premio a su impecable trabajo han sido condecoradas. Sacando la cara por nuestro país y representando la calidad del potencial que el profesional peruano tiene para ofrecer. 

En el caso de Aracelly Quispe, ella integró el proyecto espacial encargado de enviar al espacio el Telescopio James Webb, siendo la primera mujer latinoamericana en liderar tres misiones exiosas en la NASA. 

Por su parte, Jackeline Silva es una joven cusqueña que partió a los Estados Unidos por estudios para la carrera de Ingeniería Agroespacial. Ha participado en diversos proyectos con la NASA, destacándose su participación en el 2015 de la misión "Human Exploration". 

Buscan llevar a la mujer a la Luna

Por su parte, Rosa Ávalos, natural de Lima, salió del país en busca de un futuro mejor. Actualmente es licenciada en Ingeniería aeroespacial y actualmente participa en un proyecto de la NASA que busca llevar a la primera mujer a la luna. 


Temas Relacionados: Día De La PatriaEstados UnidosNasaPeruanasPremios

También te puede interesar:

DENGUE