24 Horas Edición Medio Día

27/07/2022

Harry podría demandar al gobierno británico por no permitirle pagar seguridad privada

El príncipe quiere pagar con su dinero la seguridad policial cuando visita Gran Bretaña, pero el gobierno se niega a permitirlo.




El príncipe Harry podría demandar al gobierno británico sobre sus disposiciones de seguridad en el Reino Unido, según dijo un juez en Londres. Harry y su esposa Meghan perdieron la protección cuando renunciaron a sus funciones como miembros de la familia real y radicaron en Norteamérica.

El príncipe quiere pagar con su dinero la seguridad policial cuando visita Gran Bretaña, pero el gobierno se niega a permitirlo, por ello Harry lo está demandando.

De acuerdo al juez Jonathan Swift, el caso puede ir al tribunal superior en Londres. Rechazó algunos aspectos de la demanda, pero dijo que algunos de sus fundamentos dan lugar a un caso con mérito que merece una audiencia.

HARRY Y MEGHAN

La pareja se casó en el castillo de Windsor en 2019, pero renunciaron a sus funciones reales al año siguiente debido a intromisiones y actitudes racistas de medios británicos.

Harry quiere pagar de manera privada protección, ya que la seguridad en Estados Unidos carece de jurisdicción en el exterior y acceso a la inteligencia británica. El 2020 el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas decidió retirarle la seguridad real plena porque Harry no pudo presentar argumentos a su favor de antemano, ahora, el gobierno británico le niega la posibilidad de pagarse protección privada.


Temas Relacionados: Meghan MarklePríncipe HarryReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE