24 Horas Edición Medio Día

22/07/2022

La NASA Y telescopio James Webb sorprenden con nuevas revelaciones

Este 29 de agosto, la nave de la NASA hará así el primero de una serie de vuelos no tripulados a la luna, con el fin de volar con tripulación humana.




Después de difundir las primeras imágenes, el telescopio James Webb de la Nasa sigue impresionando a los especialistas y causó una verdadera revolución en la Astronomía. NGC 628 es el nombre de una famosa galaxia, también conocida por los expertos como galaxia del Abanico, Messier 74 o “la galaxia perfecta” por sus brazos enrollados.

Gabriel Brammer, un científico que no trabaja para la Nasa ni para la Agencia Espacial Europea. Es profesor en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague en Dinamarca y fue quien procesó los nuevos datos públicos. El descubrimiento generó revuelo. El astrónomo publicó en su Twitter una imagen de la galaxia Abanico con espectaculares colores magenta, junto al comentario: “Veamos lo que JWST observó ayer”, dijo en su publicación.

La galaxia NGC 628 es uno de los cuerpos preferidos entre los astrónomos, amateurs y aficionados, ya que su eje vertical está perpendicular al plano de observación desde la Tierra. Es como si el objeto estuviera de cara al planeta y no de perfil, por lo que la posibilidad de extraer información del mismo es infinita.

 

LA NASA ANUNCIA UN VUELO A LA LUNA

Artemis 1, la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna, despegaría el 29 de agosto, anunció el pasado miércoles la agencia espacial NASA. La nave hará así el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna con tripulación humana, establecer allí una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.


Temas Relacionados: Estados UnidosNasaTelescopio James Webb

También te puede interesar:

DENGUE