24 Horas Edición Medio Día

22/07/2022

EE.UU.: detectan primer caso de poliomielitis en casi una década

Las autoridades sanitarias de Nueva York añadieron que la polio había sido eliminada gracias a una amplia vacunación y, que el año 2013 fue le último caso que se registró.




Una persona adulta del condado de Rockland, Nueva York, fue diagnosticada con polio, el primer caso identificado en Estados Unidos en casi una década. La persona no vacunada comenzó a experimentar debilidad y parálisis hace aproximadamente un mes, dijeron el jueves las autoridades de salud del condado.

El caso se produce casi un mes después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtiera que había detectado poliovirus en su vigilancia de muestras de aguas residuales de Londres, lo que indica que se había producido cierta propagación entre personas estrechamente vinculadas en el norte y el este de Londres, aunque no se habían identificado casos ahí.

Las autoridades sanitarias de Nueva York añadieron que los casos más recientes de poliomielitis en Estados Unidos no eran cepas salvajes, y que el más reciente fue registrado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el año 2013. Además, que la poliomielitis ha sido "eliminada de los Estados Unidos gracias a la amplia vacunación" en ese país y, el virus ha sido introducido por viajeros externos contagiados de la enfermedad.

 

TRASMISIÓN Y CAUSAS

La polio es una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta al sistema nervioso y causa debilidad muscular. Entra en el cuerpo generalmente por vía oral, casi siempre transportado por manos que han estado en contacto con materia fecal de una persona infectada. Las personas con la enfermedad pueden sufrir atrofia muscular, parálisis facial, y en casos extremos los pacientes pueden llegar a morir. 


Temas Relacionados: Ee.uu.InternacionalesNueva YorkPoliomielitis

También te puede interesar:

DENGUE