24 Horas Edición Medio Día

21/07/2022

Chilenos quedan fascinados con la gastronomía peruana

Aseguran que la alta calidad y la diversidad de platos, han puesto a la comida peruana en los ojos del mundo.




Tras conocerse esta última semana que tres restaurantes peruanos quedaron entre los 50 mejores del mundo, uno de ellos en el puesto número dos, el país vecino de Chile elogio a la gastronomía peruana, destacando que tiene una gran variedad de sabores y buena calidad.  

Numerosas personas de diferentes medios televisivos, incluyendo periodistas, destacan que la comida peruana goza de buenos colores e ingredientes, los cuales lo han puesto en los primeros lugares gastronómicos del mundo.

Luis Ancolí chef peruano en Chile, resalta que “lo especial que hace a la comida peruana son los insumos y la gran influencia que se tiene de diferentes culturas, no hay secreto de por medio” indica. Como se sabe, en Chile hay más de 1,500 restaurantes peruanos que están compuesto por chefs peruanos, destacados por el alto nivel de sus preparaciones, que siguen cautivando a todos los chilenos.

Los chefs peruanos que radican en el país vecino, resaltan lo alto que ha llegado la gastronomía peruana, a través de la última premiación que a puesto a restaurantes perrunos dentro de los mejores en el mundo.

 

RESTAURANTES PERUANOS ENTRES LOS 50 MEJORES DEL MUNDO

The World's 50 Best, eligió al restaurante Central, del peruano Virgilio Martínez, como el segundo mejor del mundo y el mejor de Sudamérica. Asimismo, en el puesto 11 fue ubicado Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, y en el puesto 32 se encuentra Mayta, del peruano Jaime Pesaque.


Temas Relacionados: ChileGastronomíaRestaurante Central

También te puede interesar:

DENGUE