24 Horas Edición Medio Día

19/07/2022

Europa: Reino Unido vive el día más caluroso de su historia

Hoy la temperatura sobrepaso los 40 grados centígrados. El gobierno ha dispuesto medidas de emergencia por temor al colapso de la infraestructura que no está preparadas.




El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2° grados centígrados, estas temperaturas nunca antes se habían registrado en Inglaterra y, se espera que siga subiendo. Asimismo, en buena parte de Inglaterra, desde Londres en el sur a Manchester y Leeds en el norte, están bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte.

El secretario de Transportes, Gran Shapps, dijo que la infraestructura británica, parte de ella construida en la época victoriana, no se construyó para soportar esta clase de temperaturas, y pasarán muchos años antes para que se puedan remplazar por otras mas modernas.

La ola de calor ha golpeado el sur de Europa desde la semana pasada y provocados incendios forestales en España, Portugal y Francia. Se han reportado casi 600 muertes relacionadas con el calor en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47°C (117°F) la semana pasada.

 

CALENTAMIENTO GLOBAL

Expertos climáticos advierten que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia de fenómenos climáticos más extremos en todo el planeta, y los estudios muestran que la probabilidad de que las temperaturas lleguen a más de 40°C es ahora 10 veces mayor que en la era preindustrial. La sequía y las olas de calor vinculadas al cambio climático también han hecho más difícil combatir los incendios en parte de Europa y el mundo.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoEuropaOla De CalorReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE