24 Horas Edición Medio Día

15/07/2022

Hallan autorretrato de Vincent Van Gogh oculto detrás de un cuadro

La imagen será presentada en una exposición que se llevará a cabo desde el 30 de julio al 13 de noviembre en el Museo Nacional de Escocia.




Gracias a un estudio realizado con rayos x, científicos lograron descubrir un autorretrato del reconocido pintor holandés, Vincent Van Gogh, oculto en uno de los lienzos pintados por el propio artista y que se encuentra en el Museo Nacional de Escocia

"Hemos descubierto una obra inédita de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más importantes y más conocidos del mundo", señaló por su parte Frances Fowle, conservador en la Galería Nacional de Escocia.

El autorretrato en mención fue hallado detrás del cuadro del retrato de una aldeana que fue pintado en el año 1885 por el mismo Van Gogh. En la imagen descubierta se puede apreciar a un hombre barbudo con un pañuelo en el oído izquierdo, lo cual hace suponer que se trataría del propio artista, pues es justo el oído que se cortó. 

Harán exposición sobre la imagen

 Dicho descubrimiento estará disponible a la vista del público en una exposición que se llevará a cabo del 30 de julio hasta el 13 de noviembre, en el propio Museo Nacional de Escocia. 

 


Temas Relacionados: AutorretratosCuadroHallazgoVincent Van Gogh

También te puede interesar:

DENGUE