24 Horas Edición Medio Día

11/07/2022

Argentina: Reabre sus puertas la mítica confitería el molino

Con un cupo limitado de 8 mil lugares, el icónico edificio el cual estuvo cerrado, dará a los visitantes la posibilidad de recorrer sus instalaciones, subsuelo y, disfrutar de música en vivo.




La emblemática Confitería del Molino, volverá a abrir sus puertas para los visitantes. Será para mostrar los extendidos avances de su restauración. El evento, que se hará con un cupo limitado que prevén que se agote rápidamente, permitirá a los espectadores recorrer sus salones, podrán disfrutar de música en vivo y de las exposiciones de piezas históricos.

Los recorridos duran 40 minutos y habrá ocho turnos disponibles desde las 12 a las 19 hs. El recorrido se hará por escalera. Se podrá visitar el primer piso, la planta baja y el subsuelo. Una vez finalizado, habrá acceso opcional a la azotea,

Este icónico edificio estuvo cerrado por 4 años, después de que el congreso nacional expropiara el inmueble en el año 2014 para refaccionarlo y darle mayor realce. Tiene ocho pisos y se hizo una remodelación en su interior, para mejorar el techo, fachadas y la cúpula, donde se restauraron las famosas gárgolas de leones.

Las autoridades mencionan que el proyecto de remodelación esta destinado a recuperar el brillo del edificio emblemático, que tiene un gran realce arquitectónico. “La confitería el molino”, solía ser el lugar de reuniones para personas de la alta sociedad en el siglo XX, donde llegaban figuras nacionales e internacionales.

HISTORIA 

La confitería abrió por primeras veces en el año 1916 con el nombre de “El Molino” y fueron financiados por dos pasteleros italianos, quienes encargaron el proyecto aun arquitecto italiano de nombre Francisco Giannetti. El edifico sobrevivió a un incendio en 1930, durante el golpe de estado en Argentina. Finalmente quebró en 1997. Hoy en día es declarado monumento nacional.      


También te puede interesar:

DENGUE