24 Horas Edición Medio Día

08/07/2022

España: Gobierno busca extranjeros para laborar formalmente

Los trabajos con mayor demanda para extranjeros se encuentran: Teleoperadores, desarrolladores de software, choferes de vehículo de reparto o representantes comerciales.




El gobierno español, planea ejecutar un plan que le permita adaptar la ley para que inmigrantes tengan puestos de trabajo formales.  La reforma de carácter laboral tiene como fin cubrir puestos de trabajo con alta demanda laboral en el trasporte, construcción, hotelería, desarrolladores de software, entre otros.

Las autoridades mencionan que la idea es que gran parte de los casi quinientos mil extranjeros ilegales que viven en España puedan obtener mejores ingresos económicos y cubran los empleos que hacen falta. Sin embargo, el gobierno español no buscará, a través de este plan, regularizar a todos los inmigrantes, sino que se revisará caso por caso.

El ministro responsable de Migraciones, José Luis Escrivá, cree en un sistema migratorio “más abierto” y con menos trabas, lograra que inmigrantes regulares en busca de una oportunidad laboral, tenga una mayor expectativa de obtener un empleo.

INMIGRANTES EN ESPAÑA  

La Fundación Por Causa, ha revelado un informe detallando que la mayor parte de los inmigrantes ilegales en España proceden de América Latina. Se estima que 7 de cada 10 provienen de este continente. Asu vez, se calcula que entre 475.000 y 514.000 de las personas indocumentadas residen en España. 


Temas Relacionados: América LatinaEspañaInmigrantesPuestos De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE