24 Horas Edición Medio Día

07/07/2022

Nicaragua: Expulsan del país a monjas de la orden de la Madre Teresa

Las Misioneras de la Caridad se marcharon del país después de que su organización fuera despojada de su estatus legal a manos del gobierno.




Escoltadas por Policías y funcionarios de migraciones 18 monjas fueron expulsadas de Nicaragua, el cual fueron llevadas caminando hasta la frontera con Costa Rica, esta radical medida fue tomada luego que la asamblea nacional cancelara 101 ONGs por supuestamente incumplir con las obligaciones conforme a la ley de organismos sin fines de lucro.

Su organización es una de las últimas que han sido clausuradas en el marco de la ofensiva del presidente Daniel Ortega contra sus opositores. La Iglesia católica ha denunciado abiertamente las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

Las misioneras de la caridad que ya cerraron su sucursal en el país, trabajaban con comunidades empobrecidas y operaban desde hace más de 34 años. En abril el parlamento de Nicaragua, ha cerrado organizaciones no gubernamentales, muchos de ellos habían criticado abiertamente al gobierno.

OTRAS CANCELACIONES

Entre las clausuradas se encuentra la reconocida Academia Nicaragüense de la Lengua, así como una organización médica benéfica que ofrecía cirugías para niños con paladar hendido. Estas organizaciones ilegalizadas por el Ejecutivo nicaragüense se engloban dentro de las medidas promovidas desde diciembre de 2018.


Temas Relacionados: Ayuda A OngsDaniel OrtegaNicaraguaReligión Católica

También te puede interesar:

DENGUE