Ernesto Restrepo es natural de Antioquia, Colombia, es un artista plástico que retrató una papa en oro y logro vendes en miles de dólares. Sus papas están en las cocinas y en las salas de los coleccionistas más prestigiosos de Colombia y en las de sus vecinos, estos tubérculos que el mismo los cosecha son la aspiración para sus obras de arte.
El “Papas” como lo conocen en Colombia, se convirtió en artista y en papero luego de pasar por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Bolivariana de Medellín. Menciona que el proceso para llegar a su creación final, son básicos y sencillos.
“Los procesos cerámicos son los mismos de siempre, se utilizan moldes, luego las reproduce y las quemas, concluido eso, se hace un trabajo manual, esto no implica a que las papas se pinten, estas se sumergen en unos líquidos y se dejan cubiertas de tierra por un tiempo, luego se pule y darle los acabados” menciona.
Ernesto a llegado a darle gran valor a las papas que proviene de sus propias cosechas, siendo así que cuatro papas tienen un valor de 100 dólares, 12 tubérculos llegan a costar hasta 300 dólares, y un bulto que contiene 100 papas llega a venderlo en 2500 dólares. Mientras mas cantidad de tubérculos tengas mayor será su costo.
Este artista colombiano, esta gustoso de seguir atrayendo nuevos clientes a su distribuidora “el dorado”, lugar donde pasa el tiempo completo recreando estas artesanías. Asu vez, manifiestas que se encuentra viendo nuevas piezas para recrearlas en joyas, y hasta por qué no en otros alimentos.