24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Colombia: Papa criolla de oro es valorizada en más de 30 mil dólares

Artista plástico logró vender en 33 mil dólares este tubérculo que es uno de los productos alimenticios insignes del campo colombiano.




Ernesto Restrepo es natural de Antioquia, Colombia, es un artista plástico que retrató una papa en oro y logro vendes en miles de dólares. Sus papas están en las cocinas y en las salas de los coleccionistas más prestigiosos de Colombia y en las de sus vecinos, estos tubérculos que el mismo los cosecha son la aspiración para sus obras de arte.

El “Papas” como lo conocen en Colombia, se convirtió en artista y en papero luego de pasar por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Bolivariana de Medellín. Menciona que el proceso para llegar a su creación final, son básicos y sencillos.

Los procesos cerámicos son los mismos de siempre, se utilizan moldes, luego las reproduce y las quemas, concluido eso, se hace un trabajo manual, esto no implica a que las papas se pinten, estas se sumergen en unos líquidos y se dejan cubiertas de tierra por un tiempo, luego se pule y darle los acabados” menciona.

Ernesto a llegado a darle gran valor a las papas que proviene de sus propias cosechas, siendo así que cuatro papas tienen un valor de 100 dólares, 12 tubérculos llegan a costar hasta 300 dólares, y un bulto que contiene 100 papas llega a venderlo en 2500 dólares. Mientras mas cantidad de tubérculos tengas mayor será su costo.

Este artista colombiano, esta gustoso de seguir atrayendo nuevos clientes a su distribuidora “el dorado”, lugar donde pasa el tiempo completo recreando estas artesanías. Asu vez, manifiestas que se encuentra viendo nuevas piezas para recrearlas en joyas, y hasta por qué no en otros alimentos.  


Temas Relacionados: ColombiaDólaresOroTubérculos

También te puede interesar:

DENGUE