24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Chile: Sujeto demanda a su pareja para tener tenencia compartida de sus mascotas

Tras años de enfrentamiento legal con su ex pareja, un sujeto habría logrado tener la tenencia compartida de sus 2 perritos, en Chile




Un hecho sin precedentes habría ocurrido en Chile, donde un ciudadano habría denunciado a su ex pareja pidiendo la tenencia compartida de sus dos perritos mascotas.

“Yo vivía con ellos, yo dormía con ellos, yo los sacaba a pasear, todos los momentos que estaba en la casa lo compartía con ellos (...) yo no puedo concebir que ellos estén bien, están vivos y yo no pueda compartir con ellos”, señaló el dueño.

Según se sabe, este sujeto, tras un largo enfrentamiento legal habría logrado obtener una tenencia compartida, por lo que la otra dueña de los canes tendrá que fijar una conciliación, con un régimen de visitas equitativo. 

SOBRE SENTENCIA A SU FAVOR

Del mismo modo, se habría dado a conocer que a pesar de que las mascotas serían considerados como bienes muebles ante el juzgado de Chile, se sabe que para este caso en particular, el fallo habría manifestado que al tratase de seres que sienten, se habría considerado las emociones de las mascotas para dar una resolución final.  

“En los últimos tiempos yo ya estaba perdiendo las esperanzas, haciendome la idea de que nunca más los iba a ver”, señaló el dueño, mientras narraba con emoción la tenencia compartida que habría logrado.


Temas Relacionados: CanesChileConciliaciónMascotasPerritos

También te puede interesar:

DENGUE