24 Horas Edición Medio Día

05/07/2022

OMS anuncia nuevos síntomas de la viruela del mono

En Reino Unido se habían detectado los primeros casos de esta contagiosa enfermedad, en niños




Gran preocupación había causado el notable aumento de casos confirmados de Viruela del Mono a nivel mundial, por lo que especialistas de la Organización Mundial de la Salud, anunciaron nuevos síntomas registrados, además de los primeros casos de esta contagiosa enfermedad, en niños.

“Preocupa la transmisión sostenida porque significa que el virus se está estableciendo, podría pasar a grupos de altos riesgos, como niños y personas embarazadas”, señaló un portavoz de la OMS a través de una conferencia de prensa.

Asimismo se recordó que este contagioso virus se transmite a través del contacto de piel a piel por tiempos prolongados, incluyendo los contagios por transmisión sexual.

NUEVOS SÍNTOMAS ANUNCIADOS

Como se recuerda, esta contagiosa enfermedad tenía como síntomas identificados la fiebre, fatiga, ganglios inflamados y lesiones dermatológicas, ahora se le sumarían otros malestares.

“Ahora el cuadro clínico comienza, alrededor de los genitales, eso es lo sorprendente”, indicó una portavoz, refiriéndose a las erupciones en la piel que aparecen producto a la Viruela del Mono.


También te puede interesar:

DENGUE