24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Tragedia en Italia: Al menos 6 muertos y varios heridos por avalancha en Los Alpes

El portavoz del Servicio de Rescate Alpino, indicó a los medios de dicho país, que las circunstancias en las que se dio este deslizamiento "es algo anormal".




Tragedia en Italia. Al menos 6 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas luego que un deslizamiento en Los Alpes se suscitara el último fin de semana, sorprendiendo a varios grupos de escaladores, quienes se encontraban subiendo dicha montaña. 

Tras el desprendimiento glaciar, registrado este domingo 3 de julio, varios equipos de emergencia se movilizaron hasta la zona del incidente para trasladar a los heridos e identificar a los fallecidos. El servicio de rescate alpino confirmó que, además de los 6 decesos, 8 personas quedaron lastimadas. 

Extrañas circunstancias 

Walter Milan, portavoz del Servicio de Rescate Alpino, indicó que las circunstancias en las que se dio esta avalancha en Los Alpes aún no ha sido del todo esclarecidos, detallando que el calor en la zona es poco frecuente como para suponer que el desprendimiento se dio por ese motivo. 

Un desprendimiento de roca provocó la apertura de una grieta en el glaciar, la cual dejó a unas 15 personas involucradas. El calor es inusual. Claramente, es algo anormal”, manifestó en declaraciones a los medios italianos.


Temas Relacionados: AvalanchaHeridosItaliaLos AlpesMuertos

También te puede interesar:

DENGUE